Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Cinco interesantes datos científicos que posee una de las mejores universidades del mundo

Trabajar con la NASA en programas de exploración planetaria y haber participado en la misión que encontró agua en Marte brindan prestigio a la Universidad de Arizona, la cual llegará al Perú

Telescopio Gigante de Magallanes

Los espejos del Telescopio Gigante de Magallanes siendo construidos por la Universidad de Arizona. (Foto: Wikimedia Commons)

Los espejos del Telescopio Gigante de Magallanes siendo construidos por la Universidad de Arizona. (Foto: Wikimedia Commons)

Tener cinco premios Nobel de Física y Economía, trabajar junto a la NASA en programas espaciales, sin dejar de lado los dos premios Pulitzer en periodismo y ficción de sus graduados y docentes hacen a la universidad de Arizona una de las más importantes en el mundo.

La astronomía y astrofísica son puntos importantes para desarrollar materia científica, ello también favoreció para recibir una distinción de la NASA para y ser parte de su exploración espacial.

Teniendo como base estos puntos, conozcamos más datos interesantes sobre una universidad que destaca en el campo científico.

Universidad de Arizona. (Foto: University of Arizona)

Universidad de Arizona. (Foto: University of Arizona)

1. Recibió una distinción de la NASA para participar en su programa espacial. En el año 2008 actuó como sede del centro de control de la Misión Phoenix que sirvió para comprobar la existencia de agua en Marte tras una exitosa exploración.

La misión "Phoenix"

La misión "Phoenix" fue controlada desde la Universidad de Arizona.

2. En 2016, participó junto a la NASA en la misión OSIRIS-REX que trajo muestras del asteroide llamado Bennu a través de una sonda espacial para que sean analizadas en la Tierra. La sonda fue lanzada ese mismo año y llegó al asteroide en 2018. Su aterrizaje con los resultados está estimado para el año 2023.

3. El rector Robert N. Shelton, es presidente de la Organización del Telescopio Gigante de Magallanes organismo que está a cargo de desarrollar el proyecto del Telescopio Gigante de Magallanes (GMT) un telescopio terrestre de grandes dimensiones planeado para completarse en 2020. Este apunta a ser el más grande del mundo. Los espejos están siendo construidos por la Universidad de Arizona, concretamente por el Steward Observatory Mirror Lab.

4. En sus filas han  pasado y tiene docentes ganadores de premios Nobel. En la categoría de Física figura Nicolaas Bloembergen, por su trabajo sobre la espectroscopia en 1981; Roy Glauber, por su contribución a la teoría cuántica de coherencia óptica en 2005; Willis E. Lamb, por su descubrimiento de la estructura fina del espectro del hidrógeno en 1955; y Brian Schmidt, por aportar evidencias a favor de la aceleración en la expansión del universo en 2011. Además, se reconoció con un Premio Nobel en Economía al profesor Vernon Smith.

5. También figuran dos Premios Pulitzer ganados por sus docentes. Terry Wimmer por descubrir abusos en una clínica de fertilidad mientras trabajaba como editor en la revista Orange County Register en 1996 y Navarre Scott Momaday por la novela de ficción “La casa hecha de alba” (House made of Dawn) publicada en 1968.

La Universidad de Arizona llega a Perú por medio de una alianza con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), permitiendo a los estudiantes peruanos ser egresados de esta casa de estudios. 

Tags Relacionados:

Ciencias

Universidades

NASA


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ