

Una nueva técnica desarrollada por expertos de la Universidad de Monash ha descubierto evidencia de cinco nuevos planetas jóvenes, tan jóvenes que aún están creciendo.
Los primeros hallazgos del proyecto internacional exoALMA se han publicado en 17 artículos en la revista Astrophysical Journal Letters. La técnica utiliza imágenes avanzadas para detectar planetas previamente ocultos por el gas y el polvo que enturbian los sistemas solares jóvenes.
MIRA: Estados Unidos deroga restricciones a chips de inteligencia artificial
El investigador principal del proyecto, el profesor asociado Christophe Pinte, fue pionero en la nueva técnica durante siete años en la Universidad de Monash, lo que permitió a los investigadores encontrar planetas de tan solo unos pocos millones de años, 1.000 veces más jóvenes que la Tierra.
Se localizan por sus efectos en el entorno
El profesor asociado Pinte explicó que, a diferencia de los métodos tradicionales de búsqueda de planetas, que buscan la luz directa de un planeta joven, exoALMA busca los efectos que los planetas tienen en su entorno.
“Es como intentar detectar un pez observando las ondas en un estanque, en lugar de intentar ver al pez en sí”, explicó el profesor asociado Pinte.
Esto nos permite detectar planetas mucho más jóvenes que nunca, lo que nos permite aprender mucho más sobre su crecimiento y evolución.
Un hallazgo clave de exoALMA es que los planetas se forman rápidamente, en menos de unos pocos millones de años, en entornos sorprendentemente dinámicos, con numerosos mecanismos físicos en juego.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Redada relámpago de ICE en mercado de pulgas de Santa Fe Springs: “Les dije que era de Estados Unidos”
MAG.
Si “Harta” te conmovió, mira estas otras 6 películas del director Tyler Perry en Netflix
MAG.
Evita la deportación en EE.UU. hoy: el documento INDISPENSABLE para frenar a ICE
MAG.
Inmigrantes de Brooklyn y Queens podrían recibir más de 10,000 dólares por arrestos irregulares de ICE
MAG.