Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Citroën Ami One, el concepto de auto eléctrico para poder manejar sin licencia

El Ami One mide solo 2,5 metros de largo y es totalmente eléctrico. Es un modelo pensado para ser compartido 

Ami One

El Ami One no está pensado para su producción, sino para explicar una forma posible en que funcionarán los coches del futuro. (Foto: Citroen)

El futuro del transporte urbano será eléctrico, para preservar el medio ambiente, y compartido, para evitar aglomeraciones. Aún falta mucho para que los autos eléctricos se consoliden, pero fabricantes como Citroën, con una visión vanguardista viene planificando la que será la próxima tendencia.

En el Salón de Ginebra 2019, la firma francesa ha presentado el Ami One, un concepto de auto eléctrico para todo tipo de usuarios. Este vehículo es fuera de lo convencional, pues parece más un cuadriciclo para dos personas.

Características del Ami One

El Ami One mide solo 2,5 metros de largo y es totalmente eléctrico. Es un modelo pensado para ser compartido, por dentro parece una bicicleta clásica o un scooter eléctrico. En su manilla existe un código QR en lugar de llave, con el cual se puede activar. Posee una autonomía de 100 kilómetros y puede llegar a una velocidad de 45km/h. 

Este auto no destaca por su potencia, porque ha sido pensado para moverse dentro de la ciudad a una velocidad prudente y sin complicaciones. Esta particularidad permitirá que, en muchos países europeos, jóvenes de 16 años puedan conducir el auto sin que aún cuenten licencia para conducir.

En el interior del carro se encontrará un cargador inalámbrico para teléfonos, una pantalla táctil para manejarlo, aunque también se está pensando crearle un control por voz.

De acuerdo con la CEO de Citroën, Linda Jackson, el Ami One no está pensado para su producción, sino para explicar una forma posible en que funcionarán los coches del futuro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada