El diario El Comercio alcanzó en diciembre los 17 millones 95 mil 267 usuarios únicos y se consolidó como líder de los medios digitales peruanos, según la medición de Dax-Comscore dada a conocer hoy por el IAB Perú, entidad que elabora el ránking de sitios web de nuestro país.
La diferencia entre El Comercio y el segundo lugar (RPP, con 10,877,115) fue de más de seis millones de usuarios únicos (BU, por sus siglas en inglés). Tercero quedó Perú.com (9,742,543), le sigue La República (7,940,525) que descendió del segundo al cuarto puesto con respecto a noviembre, y cerró el top cinco el portal de América TV (5,468,486).
Este liderazgo se refleja también en otros ítems de medición, como el de Páginas Vistas. En este rubro, El Comercio alcanzó la cifra de 178 millones 831 mil 853, superando en más de 100 millones al segundo lugar (RPP). En tráfico proveniente del Perú, alcanzamos casi los 8 millones (7,901,568 BU).
Las cifras lanzadas por el IAB Perú ratifican el dominio de El Comercio durante el 2014, en el que se mantuvo al tope del ránking al término del conteo anual. Incluso, en diciembre, se logró un máximo histórico, aunque la diferencia del mes anterior fue de solo 4 millones de BU. Este logro fue conseguido gracias a la preferencia de ustedes, nuestros usuarios. Seguiremos trabajando para que sigan confiando en nosotros.
USUARIOS ÚNICOS
Un browser o usuario único mide el número de ingresos a un sitio web efectuados desde un navegador (Chrome, Mozilla, Internet Explorer, Safari, etc.). Este ingreso se cuenta solo una vez por cada mes, desde cada dispositivo (PC, smartphones, tablets).