Módulos Temas Día

Más en Actualidad

¿Buscas la TV perfecta para su casa? Aquí te decimos qué tamaño te conviene

El espacio del que se dispone y la resolución de la imagen son fundamentales al momento de decidir qué televisor se acomoda mejor a nuestro hogar

Televisión

(Foto: Agencias)

Una buena experiencia de visionado no siempre está ligada a un televisor muy grande. (Foto: Agencias)

Agencias

La llegada del último cuarto del año y el hecho de tener cerca la próxima edición de la Copa Mundial de Fútbol hacen que muchas personas decidan que es momento de adquirir un televisor, aunque muchas veces tengan dudas sobre ciertas especificaciones que estos aparatos deben tener.

En esta nota explicaremos cuáles son las relaciones de distancia que garantizan un mejor uso de este electro doméstico.

TV

(Foto: Agencias)

Es importante elegir dónde irá el televisor. (Foto: Agencias)

Agencias

Un aspecto fundamental a tener en cuenta en una compra de este tipo es el espacio del que se dispone en el hogar, que está directamente relacionado a la forma en la que el tamaño de una TV puede influir en la experiencia visual del usuario.

¿Qué tamaño es el que más me conviene?

En primera instancia, un mayor tamaño de pantalla implica que el usuario debe ubicarse a una mayor distancia del televisor, pero también es fundamental considerar la resolución de imagen que ofrece el televisor.

En efecto, los equipos con señal SD o estándar, que agrupa los formatos que no pueden considerarse de alta definición (HD), requieren que el espectador se ubique más lejos que otros televisores de dimensiones similares, pero con mayor resolución.

Si la señal HD necesita una menor distancia de visionado, la señal de súper alta resolución requiere todavía menos espacio. El siguiente cuadro corresponde a las medidas que los fabricantes recomiendan para apreciar mejor las imágenes del televisor.

Tabla Samsung TV

(Tabla de Samsung)

(Tabla 1)

El Comercio

Es probable que algún lector también desee hacer sus propios cálculos para saber qué dispositivo se ajusta más al espacio de lo que dispone. Este grupo de personas probablemente vea con interés la tabla que aparece a continuación.

Televisión

(Tabla de TCL)

(Tabla 2)

TCL

Más detalles
Si es que la distancia a la que se encuentra el televisor es demasiado corta en relación a su tamaño, el visionado no solo será más desgastante, sino que también se perderá la calidad de la experiencia, pues las imágenes se mostrarán pixeleadas.

Otro punto importante es que, en la medida de lo posible, la pantalla está a la altura de los ojos del espectador y que el equipo esté ubicado siempre junto a las conexiones de electricidad.

Finalmente, es importante dejar claro que un televisor más grande no necesariamente garantiza mayor comodidad visual.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

TV

Televisor

televisión

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías