Concurso premiará a innovador con beca para Silicon Valley
Concurso premiará a innovador con beca para Silicon Valley
Redacción EC

Un concurso que se realizará próximamente en el Perú otorgará, más que un premio, la posibilidad de realizar el sueño de los innovadores y emprendedores del país: viajar a para participar del programa de postgrado de , una institución creada el 2009 nada menos que con el apoyo de Google y la NASA.

El año pasado, Irina Rinshina participó del programa representando al Perú  y junto a dos expertos biotecnología e ingeniería de software creó el proyecto Hoope, un emprendimiento que fue premiado en Corea del Sur, asimilado por Start-up México y Start-up Chile, y que hasta el momento ha levantada US$ 2 millón en capital.

El reto de este año es que el representante del Perú iguale o supere lo conseguido el año pasado.

Por eso, el concurso evaluará las competencias de los aspirantes para que el candidato seleccionado se integre al grupo de 80 mentes brillantes de todo el mundo que trabajarán con tecnologías exponenciales en Singularity University. ¿El objetivo?: desarrollar soluciones tecnológicas a los principales desafíos de la humanidad.

La “Competencia de Impacto Global” busca identificar innovadores que representen al Perú y empoderarlos con herramientas y conocimiento para transformar sus ideas en proyectos tecnológicos, sostuvo , embajador de Singularity University en Perú. Este concurso ha sido organizado en más de 30 países, pero es la primera vez que se realizará en nuestro país.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) del Concytec financiará al ganador del concurso con una beca integral, además del pasaje de ida y vuelta a Sillicon Valley, sede de la reconocida universidad. : innovadores, emprendedores, líderes y profesionales, preferentemente científicos o ingenieros.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de marzo del 2015 y los resultados serán anunciados a partir del 20 de abril del 2015.

Los requisitos y pasos para participar .