Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Los conductores no utilizan la tecnología de sus vehículos

Un estudio reveló que las personas prefieren usar las herramientas de sus dispositivos móviles cuando están en el auto

Los conductores no utilizan la tecnología de sus vehículos

Los conductores no utilizan la tecnología de sus vehículos

Colombia, El Tiempo/GDA

Un reciente estudio reveló que las nuevas tecnologías de los automóviles, desarrolladas por distintas compañías, no son utilizadas por los conductores porque no las encuentran útiles.

Los resultados arrojados en la investigación indican que aunque los conductores gozan de las nuevas tecnologías, prefieren utilizar su smartphone o tablet cuando se encuentran en su automóvil, asegura el informe de la compañía JD Power realizado en Estados Unidos.

Por otra parte, el estudio reveló que al menos el 20 por ciento de los nuevos compradores nunca han utilizado 16 de las 33 tecnologías que incluye su vehículo. El 43 por ciento dice no utilizar los servicios interactivos del carro y el 38 porciento afirma no haber usado nunca los dispositivos móviles disponibles.

Entre las tecnologías que los usuarios no utilizan por considerarlas no necesarias se encuentran los siguientes sistemas y aplicaciones.

• Sistemas de entretenimiento para los asientos traseros (58%)
• Asientos que dan masajes (47%)
• Sistemas de ayuda en el auto (44%)
• Sistemas de estacionamiento automático (39%)
• Android Auto (38%)
• CarPlay de Apple (37%)

El estudio tiene como nombre Driver Interactive Vehicle Experience Report y se realizó entre abril y junio de 2015 donde participaron 4.200 conductores. Kristin Kolodge, director ejecutivo de J.D Power, explico a la revista 'Fortune' que las empresas que desarrollan este tipo de tecnologías están malgastando millones de dólares en herramientas tecnológicas que los conductores no utilizan. Lo que genera pérdidas, tanto para los fabricantes, como para los consumidores.

El estudio también demuestra que el 20 por ciento de los compradores de automóviles considera que los carros inteligentes de Apple y Google son totalmente prescindibles.

Tags Relacionados:

Automóviles

tecnología

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada