Estas cuatro apps buscan solucionar problemas como la violencia y el bullying en la sociedad. (Foto: Reuters)
Estas cuatro apps buscan solucionar problemas como la violencia y el bullying en la sociedad. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El encuentro #AndroidForInclusion organizado por Google se celebró el pasado 24 de mayo en Madrid. La temática central del evento era el uso de las tecnologías como medio para ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad. Para ello se presentaron , 'startups' y más.

Todos buscaban cambiar el mundo. En especial los integrantes de la mesa redonda "Aplicaciones para cambiar al mundo". En ella se reunieron cuatro profesionales excepcionales que han creado apps para ayudar a colectivos vulnerables.

1.  Esta es una de las apps presentadas en esta mesa redonda. Fue traída por José Salamanca. Se trata de un proyecto que busca cambiar la vida de miles de mujeres que sufren y han sufrido violencia machista. Tiene tres apartados: en uno se brinda información sobre lo que es violencia machista, luego hay otro espacio para compartir testimonios y un tercer lugar para chatear de forma anónima en busca de ayuda. Sirve para todo aquel que sufra violencia.

2. . Se trata de una app presentada por Josep Figols, sirve para luchar contra el bullying o acoso escolar. "Esto no es un problema de ahora, sino de siempre", señaló Figols quien también apuntó que la app está dirigida también a atender problemas de cyberbullying.

3. . Esta aplicación fue presentada por Tomás García, es una app de salud que tiene como objetivo conectar a quienes padecen enfermedades de por vida. La aplicación empezó a funcionar en España, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos desde 2014. Tiene tres funciones: social, control de medicación y contacto con expertos sobre las diferentes enfermedades. Esta app ayuda también a que el médico pueda seguir controlando la salud de su paciente.

4. . Si las matemáticas son un problema, las apps llegan para solucionarlo con Smartick. Esta aplicación fue presentada por Daniel López quien propone una app lista para hacer practicar al alumno por 15 minutos diarios, para motivarlo a superarse sin que se vuelva una pesadilla.

LEE MÁS SOBRE APPS...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC