Ya se puede consultar Google Maps sin una conexión a Internet
Ya se puede consultar Google Maps sin una conexión a Internet
Redacción EC

El anuncio se hizo a finales de mayo de este año durante la conferencia para desarrolladores I/O 2015: los usuarios podrán consultar sin necesidad de contar con una conexión a Internet. Más de cuatro meses después, esta funcionalidad ya está disponible.

Hasta el momento, cualquier usuario de  que quisiera consultar los mapas sin conexión solo podía descargar pequeñas áreas. Según informa Google en su , desde ahora los usuarios podrán llegar a un punto determinado o encontrar los lugares que están buscando incluso sin conexión a Internet.

Para disfrutar de esta nueva funcionalidad, el usuario deberá hacer clic en el botón de Descargar. Luego, pasará al modo fuera de línea u offline de manera automática, cada vez que la red falle y te encuentres usando el mapa. Si la conexión se reestablece, el mapa volverá al modo conectado para ofrecer información en tiempo real (como el estado del tránsito, entre otros). Para la descarga solo se requiere conectividad vía Wi Fi.

La actualización de esta nueva función de la recibirán primero las versiones más actuales del sistema operativo Android y más adelante sucederá lo propio en los dispositivos que utilizan iOS.

TAGS RELACIONADOS