La Copa América y la oportunidad perdida para la TV digital
La Copa América y la oportunidad perdida para la TV digital
Redacción EC

El 2016 es un año raro, deportivamente hablando. Y no me refiero al reciente triunfo de Perú ante Brasil. Sino a que este mes tenemos deporte casi a diario, con la Eurocopa por la mañana, la Copa América por la tarde/noche, y los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina. Sin embargo, cuando el aficionado debería ser el principal beneficiado, en realidad queda sufriendo por las decisiones de los dueños de los derechos que prefieren una transmisión al estilo preinternet, dejando de lado todas las posibilidades tecnológicas que hoy tienen a la mano.

Para hacerla corta: el medio ya no es quien impone cuándo, cómo y a dónde debe ir el público para informarse; ahora es el medio de comunicación el que debe adecuarse a las costumbres y usos de la nueva audiencia.

Probablemente te ha pasado que quisiste ver alguno de los partidos “menores” de la Copa América (ojo, menores en el sentido de que no eran partidos de Perú ni de los favoritos) y no tenías dónde verlo en señal abierta. Cambiaste al canal que anunciaba con bombos y platillos tener los derechos de transmisión, pero… en lugar del partido una novela, una serie o uno de los realities de competencia.

¿Y qué tal si los canales de TV abierta que tienen los derechos de retransmisión de la Copa América y de la Eurocopa usan sus señales digitales en HD para pasar en vivo los partidos y no perjudicar así sus programaciones normales?

Para leer el análisis completo de esta situación, lee del blog .