Coronavirus en Italia. En la imagen, la plaza Duomo, en el centro de Milán. (AFP)
Coronavirus en Italia. En la imagen, la plaza Duomo, en el centro de Milán. (AFP)
Redacción EC

Europa superó este lunes el umbral de los 500 muertos por con los 97 nuevos decesos registrados en Italia, según el conteo de la AFP.

Italia sigue siendo el país más afectado con 97 decesos más en las últimas 24 horas, con un total de 463 muertes, en su mayoría “personas ancianas, frágiles y que ya tenían patologías”, indicó la Protección Civil en su balance diario.

Coronavirus en Italia

Conversamos con Jackeline Quesada, estudiante peruana que vive en Milán, lugar que ha tenido que ser aislado por el coronavirus:

El Gobierno italiano ha emitido un decreto con el que suspende las clases en escuelas y Universidades hasta el 15 de marzo, así como todas las manifestaciones o eventos culturales, como cines, teatros o discotecas, al menos hasta el 3 de abril.

El objetivo es detener los contagios en Italia del coronavirus, que ya suma 366 víctimas mortales y 6.387 contagiados, sobre todo en el norte del país, según el parte de Protección Civil del domingo.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha pedido expresamente a la ciudadanía que evite salir de sus casas en la medida de los posible y ha aplaudido la campaña “iorestoacasa” (yo me quedo en casa) lanzada por las redes sociales.

El titular de Cultura, Dario Franceschini, aseguró que el cierre de teatros, museos y discotecas es “una medida necesaria y dolorosa” pero animó a que la cultura llegara a las casas de los italianos.

Para ello pidió a las cadenas de televisión que incluyan en sus parrillas programas de música, teatro, cine, arte, e invitó a todos los personajes del mundo cultural que usaran sus redes sociales para animar estos días tristes. Y le hicieron caso.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS