Cortana ya está disponible en iOS y Android
Cortana ya está disponible en iOS y Android
Redacción EC

El gigante tecnológico Microsoft anunció la llegada oficial de su asistente virtual , antes exclusiva en dispositivos con Windows 10, para smartphones con sistemas operativos y .

Por ahora, la app solo está disponible en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos y China.

La versión para iOS y Androir no tendrán tantas funciones como Cortana para Windows 10; una de las características que no estarán es la función que permite que Cortana siempre esté escuchando y al decir un comando de voz, Cortana comience a funcionar.

Otra de las funciones que Cortana para iOS y Android no tiene -pero en Windows, sí- es la opción de solicitarle a la app que abra las aplicaciones.

Pero sí están presentes las funciones de establecer recordatorios por ubicación que se muestran cuando se llega al lugar determinado, respuestas rápidas si no se pueden contestar llamadas y la opción de que lleve el rastreo automático de los paquetes enviados y por recibir.

A pesar de las carencias, Cortana para iOS y Android se sincroniza con la información que tengas en una PC con Windows 10, por lo que cualquier cambio a las preferencias se verá reflejado en todas las plataformas en las que se utiliza Cortana.

En meses recientes, Microsoft permitió que los usuarios de Android descargaran la versión de prueba de la app; mientras que solo unos reducido grupo de usuarios de iOS pudieron participar de las pruebas.

Fuente: Cnet

TAGS RELACIONADOS