Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Cortana ingresará a la versión de escritorio de Windows 10

Servicio almacenará la información que aprende de ti diariamente. Asimismo, podrás agregar datos de tu persona o quitarlos

Cortana ingresará a la versión de escritorio de Windows 10

Cortana ingresará a la versión de escritorio de Windows 10

En el marco de la presentación de Windows 10, Microsoft anunció que Cortana, asistente de voz para dispositivos móviles, estará disponible de manera gratuita para la versión en escritorio del último sistema operativo.

Como en la versión móvil, bastará pronunciar “Hey, Cortana” para activarla y te permitirá acceder al ya conocido modo interactivo de búsqueda. La información que recibirás proviene del buscador Bing y una plataforma en la nube, informó Microsoft. Este servicio se encuentra en la nueva barra de tareas, justo al lado del menú inicio.

¿Pero qué nos ofrece Cortana en esta nueva versión? Aunque no es nuevo, mantiene una gran capacidad de predicción y aprendizaje, ya que podrá asociar el historial y las búsquedas del navegador para aprender los gustos y necesidades de los usuarios.

Uno de los puntos que resaltó Microsoft es que la conversación con este servicio será más natural. En la presentación de ayer, Joe Belfiore, ejecutivo detrás de Windows Phone, sólo dijo “Hey Cortana muéstrame las diapositivas de PowerPoint”, de manera automática la app hizo una búsqueda en toda la PC y en la plataforma en la nube One Drive.

Una de las funciones que sorprendió más al público es la nueva forma de enviar un correo electrónico, ya que no será necesario escribirlo, basta con dictárselo a Cortana para que lo redacte por ti. Del mismo modo podrás reproducir música, tan sólo con una orden de voz.

Cortana también cuenta con un "Notebook" donde registra todo lo que sabe sobre ti, como: tus rutinas durante la mañana, tu interés por las noticias deportivas, las cosas que sueles seguir, etc. Esta data puede ser ingresada de manera manual por el usuario, pero también puedes remover aquellos datos que no quieras que este servicio sepa.

Mira un poco de Cortana en acción.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada