Audi tiene como concepto desarrollar movilidad sin emisiones. (Foto: Difusión)
Audi tiene como concepto desarrollar movilidad sin emisiones. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La compañía de vehículos ha anunciado que su stand en el Salón del Automóvil de Ginebra a iniciar el próximo 7 de marzo estará dedicado exclusivamente a sus modelos eléctricos. La marca exhibirá 4 nuevos automóviles eléctricos, encabezados por el e-tron incluyendo el nuevo Q4 e-tron, la versión del SUV compacto.

Los otros dos vehículos eléctricos que exhibirá son el Audi e-tron GT y el Q2 L e-tron que serán comercializados exclusivamente en el mercado chino. “Nos hemos fijado un objetivo claro, porque estamos comprometidos con la movilidad sin emisiones: en 2025, uno de cada tres vehículos nuevos comercializados por Audi será un vehículo electrificado”, comentó Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de Audi.

Del mismo modo, Audi también apostará por una nueva gama de vehículos híbridos enchufables, los cuales dejarán de usar el nombre e-tron para añadir una “e” a su nombre. Es así como los nuevos Audi A6, A7, A8 y Q5 con motores TFSIe aparecerán por primera vez en el salón suizo.

La firma alemana afirma que su apuesta eléctrica alcanzará todos los segmentos del mercado. Para ello, utilizará cuatro plataformas técnicas y familias de productos para lanzar autos eléctricos, sean eléctricos de batería o híbridos enchufables. Por ello, también se espera que los modelos A1, A3 y A4, como también los Q2, Q3 y Q8, se vuelvan de motor electrificado.

DATO

Audi ya presentó el primer miembro de otra plataforma electrificada en 2018: el Audi e-tron GT concept, un coupé muy dinámico, que debutó en el pasado Salón de Los Ángeles