La cuenta de Twitter que "anunció" el sismo en Lima
La cuenta de Twitter que "anunció" el sismo en Lima
Redacción EC

Una inquietante cuenta de Twitter acaparó la atención de los peruanos luego de que "anunciara" con anticipación y casi con precisión el fuerte sismo de 5,4 grados que se sintió esta tarde en Lima.

Este fue el mensaje publicado ayer.

tiene mañana 03 de Junio alrededor de las 17 horas tiempo de Lima 5.3 a 6.5 Richter, gracias por NO hacer RT.— espejomx (@espejomx)

Tras el sismo de 5,4 grados que tuvo su epicentro en El Callao, el tuit ha sido retuiteado más de 1.700 veces y tiene más de 500 favoritos. Poco después, celebró su "acierto".

Desde ayer les advertí que hoy temblaría y tembló. — espejomx (@espejomx)


NO SE PUEDEN PREDECIR
Si bien esta cuenta ha generado mucha expectativa, lo cierto es que científicamente se ha comprobado que es imposible predecir los sismos.

“No existe instrumento, conocimiento humano en este momento, suficiente como para poder llegar a predecir cuándo va a ocurrir un sismo, eso es imposible, y es la única verdad. Cualquier persona que intenta predecirlos simplemente está jugando con la credibilidad de las personas, está jugando al azar”, afirmó el 2012 el director de sismología del Instituto Geofísico del Perú. Aquella vez, se generó una alarma por otra cuenta que aseguraba que podía predecir los movimientos telúricos.

¿Qué opinan?

Contenido sugerido

Contenido GEC