El ciberataque afecta a equipos con Windows 10. (Foto: Pixabay)
El ciberataque afecta a equipos con Windows 10. (Foto: Pixabay)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Microsoft trabaja en la corrección de un fallo localizado en Windows 10 que puede corromper el disco duro del equipo infectado con solo mirar el icono de un atajo, y que se enmarca en una técnica de ingeniería social.

MIRA: WhatsApp da marcha atrás y retrasa el cambio de sus normas de uso

A principios de esta semana, el investigador Jonas L compartió a través de Twitter el descubrimiento de un fallo en Windows 10 que se activa con un nombre especialmente diseñado en una carpeta cualquiera, aunque también un archivo Zip o un atajo de Windows.

Desencadenarlo es tan simple como abrir el archivo Zip o mirar el atajo, y automáticamente el usuario verá una pantalla que avisa de que el disco duro está corrupto. El fallo ha sido confirmado por el analista del CERT Will Dormann.

MIRA: WhatsApp, Signal y Telegram: en qué se diferencian y cuál ofrece más privacidad

Microsoft ha confirmado a The Verge que conoce la existencia de esta vulnerabilidad y ha asegurado que se corregirá con una próxima actualización. Se trata de una técnica de ingeniería social, por lo que la compañía tecnológica aconseja extremar la precaución cuando se abren archivos desconocidos o se aceptan transferencias de archivos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

¿Qué es Telegram?: la competencia de whatsapp aumenta en número descargas

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter...