Dell ya acepta pagos con bitcoins para comprar equipos
Dell ya acepta pagos con bitcoins para comprar equipos
Redacción EC

San Francisco. (EFE). El tercer mayor fabricante a nivel mundial de equipos informáticos, el estadounidense , ha anunciado que permitirá compras en su portal de internet con la moneda virtual , lo que da un nuevo impulso al reconocimiento de esta moneda en el mercado.

Dell, que factura anualmente alrededor de 57.000 millones de dólares, se convierte así en la mayor compañía en aceptar bitcoins, por encima de Dish Network, que empezó a aceptar la moneda virtual en mayo y de Expedia, que acepta bitcoins desde junio.

"Ya puedes comprar digital con digital, ya que aceptamos bitcoins en ", anunció la propia página web de la compañía estadounidense, en la que destaca la "capacidad de elección y flexibilidad" que ofrece esta forma de pago.

Los clientes particulares y pequeños negocios podrán comprar equipos y accesorios informáticos en la tienda virtual de Dell usando bitcoins gracias al acuerdo al que la empresa ha llegado con Coinbase, una compañía que se encarga de procesar los pagos en internet de forma segura.

Como parte de una promoción, Dell ofrece un 10 % de descuento a quienes compren usando bitcoins el nuevo sistema de juego Alenware.