Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Cómo desactivar muchas notificaciones de Google Maps

La mayoría de notificaciones de Google Maps son irrelevantes y molestos, ya que constantemente se apilan en la bandeja de notificaciones y distraen de otras importantes

Cómo desactivar muchas notificaciones de Google Maps

Hay una manera rápida y fácil de filtrar todas las notificaciones si se usa un teléfono que funciona con el software Android 9 Pie. (Foto: Google Maps)

Hay una manera rápida y fácil de filtrar todas las notificaciones si se usa un teléfono que funciona con el software Android 9 Pie. (Foto: Google Maps)

Google Maps tiene muchas opciones de notificación (entre 40 y 54 agrupadas en 10 categorías), y todas están activadas de forma predeterminada. Sin embargo, la mayoría son triviales y molestos de tratar, constantemente se apilan en la bandeja de notificaciones y distraen de otras notificaciones importantes.

Esto no es un problema para las personas que usan iPhones. Es solo un inconveniente de Google para aquellos que usan la aplicación de navegación en Android.

No importa qué teléfono Android uses, la aplicación Google Maps permite desactivar las notificaciones una por una. Pero hay una manera más rápida y fácil de filtrar todas esas notificaciones si se usa un teléfono que funciona con el software Android 9 Pie.

► Google Maps ahora tiene Street View en la parte superior de la Torre Eiffel

​► ¿Cómo habilitar el velocímetro de Google Maps?

► Google Maps señala que hace lo que puede para eliminar las empresas falsas

Antes de comenzar, se debe tener en cuenta que la ubicación de algunos elementos del menú puede variar ligeramente dependiendo de la marca del teléfono que se utilice.

En cualquier teléfono Android con Google Maps instalado:

1. Abra Google Maps, luego toque el botón de menú en la esquina superior izquierda de su pantalla.

2. Desplácese hacia abajo, luego seleccione "Configuración".

3. Una vez que estés aquí, busque y pulse "Notificaciones".

4. Aquí, verá cada una de las categorías de notificaciones. Puede abrir cada uno para desactivar cualquier notificación que no le parezca útil.

En teléfonos con Android 9 Pie:

1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación Google Maps, luego presione el botón “i” (información). Esto lo llevará directamente a la página "Información de la aplicación".

2. Pulse "Notificaciones".

3. Aquí, todas esas notificaciones se dividen en categorías separadas, de modo que puede desplazarse por las categorías y desactivar secciones completas de notificaciones no esenciales. También puede desactivar las notificaciones individuales dentro de cada categoría.

Tags Relacionados:

Android

Google

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada