Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Descubre cómo aprovechar al máximo el nuevo Spotify gratuito

Desde 2014 Spotify no había actualizado su plataforma gratuita. Ahora, le ha dado un diseño menos saturado y más sencillo

Spotify logo

El cambio de Spotify para usuarios gratuitos se implementará en todo el mundo durante las próximas semanas. (Foto: Reuters)

A partir de ahora, los más de 170 millones de usuarios de Spotify, el servicio de música vía streaming, tendrán nuevas funcionalidades en el modo gratuito de la aplicación.

Dentro de los anuncios más importantes está la posibilidad de escuchar por demanda (no de manera aleatoria sin poder cambiar las canciones a su gusto como ocurría hasta ahora) unas quince playlist. También llega una opción para ahorrar datos.

Desde 2014 Spotify no había actualizado la plataforma gratuita. La plataforma optó por un diseño menos saturado, más sencillo. En esta será más fácil visualizar algunos contenidos como los artistas y otras novedades que a continuación mencionamos.

Spotify

El nuevo diseño de Spotify gratuito le pide a usuarios nuevos que seleccionen sus artistas preferidos para conocer sus preferencias. (Foto: Spotify)

--- Ahorro de datos --- 

Spotify escuchó a los usuarios. La opción de ahorro de datos era sin duda una de las más esperadas, teniendo en cuenta que escuchar música vía streaming podía acabar con planes de 2,5 GB en menos de quince días.

El ahorro de datos podría ser hasta de un 70% dependiendo de qué tanto escuche el usuario. Para activarlo, solo hay que deslizar el botón en la opción dentro del menú principal.

--- Modo aleatorio ---

Tal vez una de las diferencias más grandes entre las cuentas gratuitas y las ‘premium’, era, hasta esta nueva versión, el no poder elegir la canción que se quería escuchar en el momento deseado. Los usuarios gratuitos tenían que oír listas y álbumes en modo aleatorio.

Aunque los anuncios no se irán de la versión gratuita, las ‘Playlist on-demand’ permitirán que los usuarios escojan el orden y cambien las canciones cuando quieran en un total de 15 listas que se basarán en los gustos musicales del usuario y que incluirán algunas listas creadas por equipos locales de Spotify. Algunas de las más populares, como '¡Viva Latino!' y 'Éxitos Colombia', podrán aparecer en sus listados.

--- Podcasts ---

Otra novedad son los podcasts, una apuesta en la que Spotify parece buscar conquistar a los usuarios y que planean nutrir con contenidos locales. Los cambios muestran una intención de mejorar la experiencia de los usuarios que no pagan por el servicio de suscripción pero que han consolidado al servicio como uno de los más exitosos y utilizados en el mundo.

Spotify

Además de tener un catálogo de más de 35 millones de canciones, Spotify también tendrá podcast. (Foto: Spotify)

--- 5 cosas que debes hacer para aprovechar el nuevo algoritmo ---

1. Utiliza las nuevas opciones de ‘me gusta’ o ‘no me gusta’ (que aparecen con un icono de corazón y uno de bloqueo respectivamente). Al hacerlo ayudarás a que tu experiencia sea más personalizada. Dependiendo de lo que agregues a tus favoritos o lo que ocultes, las recomendaciones de la plataforma como ‘Daily Mix’ y ‘Descubrimiento Semanal’ irán mejorando.

2. Las listas recomendadas tienen el objetivo de mostrar canciones que aún no has escuchado y que probablemente vas a disfrutar. Por eso son listas que rotan la música muy seguido, así que procura guardar aquello que te gusta dentro de tus propias listas, de lo contrario, es posible que se te pierda.

3. Si quieres descubrir más canciones o géneros, ve a ‘Iniciar Radio’ de los artistas o canciones que te gustan. El sistema generará un listado de recomendaciones basados en la pieza que hayas escogido.

4. Con el nuevo sistema otra ventaja se verá a la hora de crear nuevas ‘Playlist’, que serán mucho más predictivas. Ahora, desde que se ponga el nombre de la lista, la aplicación empezará a predecir qué tipo de música contendrá. Puedes aprovechar para clasificar música para hacer ejercicio, para estudiar o para reunirse con amigos. A medida se agreguen las canciones, el sistema sugerirá otros contenidos que serán más fáciles de agregar.

5. Spotify tiene un top 50 de las canciones más escuchadas por países, pero se puede acceder también a las más virales. Solo debes ir al buscador y explorar los ‘top 50’. 

5. La aplicación es más que el buscador de canciones que ya conoces. En el menú superior encontrarás opciones como Podcasts, Géneros y Estados de Ánimo y Novedades. Se espera que los podcast tengan cada vez más una oferta local. Los géneros te ayudarán a encontrar listas relacionadas a tus gustos musicales y las novedades te mostrarán los lanzamientos más recientes a nivel global de todo tipo de estilos.

Dato

Recuerda que Spotify es multiplataforma. Puedes escuchar su música en el celular a través de la aplicación móvil o en la computadora desde la aplicación para escritorio, pero una excelente solución para oír tu música sin descargar nada en la computadora de otro o en un equipo de trabajo es open.spotify, la opción de abrir la reproducción de música desde una ventana de navegador. En la web podrás autentificarte y acceder a tus listas de forma simple y rápida.

Fuente: El Tiempo - GDA

Tags Relacionados:

Spotify

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada