Internet también se prepara para vivir el eclipse. (Foto: EFE)
Internet también se prepara para vivir el eclipse. (Foto: EFE)
Redacción EC

Este lunes 21 de agosto se producirá un que se verá de forma total en Estados Unidos y, parcialmente, en otras partes del mundo. Un acontecimiento de este tipo no ocurría desde hace casi 100 años, por ello la noticia ha generado mucha expectativa también en la red.

Muchos internautas, no importa de qué región del mundo, se preparan para seguir el acontecimiento astronómico a través de diversos sitios de internet que han ofrecido llevar a cabo la transmisión del fenómeno.

La NASA es uno de ellos. La agencia espacial anunció que ofrecerá desde su página web la totalidad del recorrido (de 100 minutos) del eclipse. Las imágenes brindadas serán obtenidas desde 11 satélites, 3 aviones, 50 globos meteorológicos y por los astronautas de la Estación Espacial Internacional, según reportan en Ticbeat.

De igual manera, National Geographic se sumará al evento brindando numerosa información explicativa previa al acontecimiento, así mismo, se realizará un streaming abierto a través de Twitter, Facebook Live, Periscope y YouTube, desde donde un astrofísico y un periodista abordarán los aspectos científicos del fenómeno y responderán las consultas de la audiencia desde el hashtag #NatGeoEclipse.

Por otro lado, Twitter también seguirá el eclipse solar gracias a la colaboración del canal ‘The Weather Channel’, en la que usarán imágenes conseguidas por drones aéreos, material aportado por usuarios de la plataforma social conexión con los reporteros Weather.com.