Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Detectan mensaje malicioso capaz de hacer fallar a Skype

El problema fue identificado luego de que cientos de usuarios comentaron las fallas en los foros de la aplicación

Detectan mensaje malicioso capaz de hacer fallar a Skype

Detectan mensaje malicioso capaz de hacer fallar a Skype

Hace unos días Apple informó de una falla en su software que provocaba, tras recibir un mensaje malicioso, que el iPhone se apague. Ahora, según informa el portal VentureBeat, le tocó el turno a Skype. Al recibir el mensaje "http://:", la aplicación experimenta una serie de errores que imposibilitan su uso.

Este mensaje ha afectado a usuarios de iOS, Android y Windows. En el caso de las personas que utilizan una Mac, la aplicación no falla en todos los casos.

El problema fue reportado por el mencionado portal luego de que cientos de usuario comentaran las fallas utilizando los foros oficiales de Skype.

Los caracteres de este "mensaje de la muerte", que son el inicio de cualquier sitio web más dos puntos a final, no son fáciles de eliminar ni siquiera desinstalando la aplicación, y es que Skype guarda el historial de conversaciones de sus usuarios y, cada vez que se intenta abrir desde un dispositivo nuevo, descarga todo el historial de sus servidores, por lo que el mensaje vuelve a aparecer.

Tras percatarse del error, Skype "marcó" el mensaje para que, cada vez que el sistema lo detecte, sea eliminado de la plataforma y así no afecte a los usuarios. Esta actualización ha funcionado en casi todos los sistemas operativos afectados con excepción de Windows que aún reportan inconvenientes.

Para obtener la última actualización de la aplicación, propiedad de Microsoft, es necesario ir a su apartado de descargas para obtener la última versión de la aplicación.

Fuente: Unocero.com

Tags Relacionados:

Fallas

Skype

mensaje malicioso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada