Detienen a un adolescente por ciberataques a Playstation y Xbox
Detienen a un adolescente por ciberataques a Playstation y Xbox
Redacción EC

LONDRES. Las autoridades de Gran Bretaña arrestaron a un hombre relacionado a los  ocurridos el año pasado a las consolas  (Sony) y (Microsoft).

Se trata de un adolescente de 18 años, arrestado en la localidad de Southport, en una operación conjunta de la Unidad Organizada del Crimen de la Región del Sudeste (SEROCU, por sus siglas en inglés) y del FBI de Estados Unidos.

Además de la detención, los agentes confiscaron aparatos electrónicos y digitales de una vivienda.

"Aún estamos en las primeras etapas de la investigación y aún hay mucho trabajo por hacer. Vamos a seguir trabajando estrechamente con el FBI para identificar a quienes cometieron los delitos", dijo hoy el director de SEROCU.

"El delito cibernético es un problema que no tiene fronteras y afecta a la gente a nivel local, regional y global", añadió.

El pasado diciembre, un grupo de piratas informáticos llamados "Lizard Squad" se había otorgado la autoría de estos ciberatáques, que impidió que miles de usuarios puedan acceder al servicio en línea de ambas consolas.

La detención coincidió con las conversaciones que mantuvieron hace dos días en Washington el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre la amenaza que suponen los ciberataques.

Fuente: EFE