Redacción EC

La bandera rojiblanca del Perú se iza sobre los cielos teniendo el nombre de un gigante de Internet como base. Así es como rinde homenaje las y el, con un doodle que celebra nuestra fiesta nacional.

Como cada 28 de julio desde 2011, de forma constante, Google modificó el logo en su buscador celebrando las Fiestas Patrias del Perú. Este año no fue la excepción. Cuando los usuarios peruanos ingresen al portal hallarán el doodle antes descrito durante todo el domingo.

Las personas que hagan click en la bandera peruana de Google serán llevados a un listado de noticias y contenidos relacionados con la Independencia del Perú. Si en cambio solo pasan el cursor por el logo animado de Google podrán leer la frase: "¡Feliz día de la independencia!"

Cabe recordar que el primer año que Google celebró las Fiestas Patrias peruanas fue en 2008. En aquella ocasión, la bandera apareció en medio del nombre del buscador como un saludo de celebración.

La empresa de Mountain View inicia sus operaciones en el país en 2010 y desde 2011 celebra el 28 de julio en sus oficinas de forma ininterrumpida con doodle que incluyen elementos autóctonos con el objetivo de destacar alguna característica del país.

Cuando Google celebró al Perú siempre lo hizo destacando su diversidad cultura, gastronómica y natural, elementos que inspiraron a los creadores de doodles, un equipo interdisciplinario que incluye a ilustradores, programadores y diseñadores.