Día de los Inocentes: Gigantes tecnológicos hacen de las suyas
Día de los Inocentes: Gigantes tecnológicos hacen de las suyas
Redacción EC

SANTIAGO. Hoy es 1 de abril, el día en que las noticias de deben ser leídas con un cierto grado de duda. Esto porque durante esta jornada se celebra el Día de los Inocentes, y desde hace años compañías como y vienen liberando una serie de bromas para conmemorar la ocasión.

Este año no ha sido la excepción y desde ayer ya se han visto algunos de los "anuncios" para 2015. Partamos con Google, usualmente una de las empresas más activas en el Día de los Inocentes y que comenzó la "celebración" ayer con el anuncio de la activación de un modo , permitiendo jugar al clásico título directamente sobre las calles de un mapa.

Las bromas siguieron durante la noche, con el anuncio de "", una versión del buscador Google construida al revés (incluso hace que las búsquedas del usuario y sus resultados sean publicadas como si fueran vistas con un espejo).

Google es la empresa más activa en esta fecha. (Foto: Captura de pantalla)

(Foto: Captura de pantalla)

Otra bromas de la compañía incluyen:

1) "Google Panda", un peluche que puede conversar con el usuario.

2) "Smartbox", un buzón inteligente para correo físico.

3) "Fiber Dial Up", una versión lenta de la conexión a internet por fibra óptica de Google Fiber.

4) #ChromeSelfie, un nuevo modo para la versión móvil de Chrome que permite sacar una foto con la cámara frontal de un móvil dentro del navegador.

(Foto: Chrome.blogspot.com)

(Foto: Chrome.blogspot.com)

también se sumó a las bromas, motivando a la gente a ver el video de la canción "Sandstorm" de Darude, a través de recomendaciones que aparecen cada vez que el usuario hace una búsqueda. Y si la persona no quiere ver el video, puede agregar sonidos de Sandstorm a otro clip a través de un botón instalado en el reproductor.

Pero Google no es la única empresa participando en Día de los Inocentes. modificó esta mañana la página de inicio de su tienda, mostrándola tal como era en 1999, destacando además productos de bromas.

(Foto: Captura de pantalla)

Aprovechando su fama como una compañía que le da importancia al tema del diseño, Motorola lanzó un video donde muestra su trabajo en un "selfie stick" hecho de materiales premium, como cuero. "Para mí, el bastón de selfies no es sólo un accesorio, es una extensión de quién eres", dice un diseñador en el video, para después decirle a su teléfono que le saque una foto.

Pero sin duda la broma más elaborada es la de Microsoft, que publicó una aplicación para los teléfonos con Windows Phone que trae de vuelta MS-DOS, el clásico sistema de comandos de los 80 y 90. La "broma" es totalmente funcional: se pueden usar comandos para abrir aplicaciones del teléfono y otras acciones, incluyendo abrir una versión de Windows 3.1 o sacar fotos en formato de caracteres ASCII. La aplicación de MS-DOS para móviles está disponible gratis .

También se han sumado más compañías de internet, como Groupon con "Groüber", un servicio de taxis donde los conductores son gatos.

Por su parte, HTC presentó sus calcetines "", que muestran notificaciones en una pequeña pantalla y cuentan con sistemas para detectar hoyos y cuando uno de los calcetines se pierden.

Contenido sugerido

Contenido GEC