Aprende a hacer un caño portátil con materiales de casa [VIDEO]
Aprende a hacer un caño portátil con materiales de casa [VIDEO]
Redacción EC

Los diversos cambios por los que el planeta está atravesando traen consigo nuevos retos para la humanidad. Por esta razón urge aprender a reciclar y ahorrar recursos los naturales, haciendo de esto una práctica cotidiana. Pensando en ello, en el marco del , traemos dos alternativas caseras para ahorrar .

Se trata de dos experimentos que son baratos y fáciles de realizar. Sin embargo, se recomienda hacerlos ante la presencia de un adulto. Con estas dos manualidades no solo se ahorrará agua, sino que se aprenderá una nueva actividad para la supervivencia fuera del hogar.

1. Caño para lavarse las manos. Para ello se requiere de: una botella de un litro o más, tijeras, silicona y una jeringa. Primero se hace un agujero en la tapa de la botella, para ello se usan las tijeras y con mucho cuidado se empieza a hacer el hueco hasta que quede del diámetro de la jeringa.

Luego se hacen dos huecos en la jeringa, uno va en la parte inferior y el otro a la mitad del tubo. Si es posible se liman por dentro con una cuchilla que logre entrar para no interrumpir el paso del émbolo.

Se introduce la jeringa en el orificio de la tapa de la botella y se sella por fuera con silicona. Se llena de agua la botella y se cierra con la tapa modificada. Para abrir hay que empujar el émbolo hasta el final y para cerrar jalarlo por completo hacia afuera.

2. Caño para lavar los platos. Este experimento requiere solo de dos materiales: una botella de 3 litros o una galonera de 5 litros y una tijera. Se llena la botella o galonera de agua dejando un poco de espacio. Con la tijera se hace un orificio cerca a la base, el agua no se saldrá por el vacío creado. Para poder usarla solo hay que dejar entrar aire al recipiente destapándolo un poco.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC