Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Día del Niño 2019: Google celebra a los niños peruanos con este colorido doodle

Este 12 de agosto, Perú y Argentina celebran a los niños. Es una fecha dedicada a la fraternidad y comprensión de la infancia promovida por la Organización de las Naciones Unidas

Día del Niño, Google

El doodle que presenta Google para celebrar el Día del Niño 2019. (Foto: Google)

El doodle que presenta Google para celebrar el Día del Niño 2019. (Foto: Google)

Cada tercer domingo de agosto, el Perú celebra el Día del Niño. Esto luego que en el 2002, el Congreso de la República, estableció a través de la Ley N° 27666, que se celebrara a los infantes el segundo domingo de abril.

Google, consciente de la importancia de los niños para la sociedad mundial, comparte con los usuarios peruanos un doodle que festeja a los más pequeños, caracterizados por su enorme curiosidad y alegría en el juego.

El doodle muestra a las letras de la palabra Google convertidos en pequeños niños que comparten en un aparente parque de juegos. Ellos juegan y aprenden rodeados de un parque de flores.

La festividad peruana comparte fecha con Argentina. Desde 2014, el gobierno trasladó la celebración también al tercer domingo de agosto, aunque históricamente la festejaba el segundo domingo del mes desde 1960.

El Día del Niño es promovido por la Organización de las Naciones Unidas. La organización estableció como fecha ideal para esta fiesta el 20 de noviembre con el nombre de Día Universal del Niño.

El Día del Niño es una jornada en la que la sociedad promueve el bienestar y los derechos de los niños, además de concienciar sobre la fraternidad y comprensión de la infancia en el mundo entero.

Tags Relacionados:

Día del Niño

Google


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ