Chrome fue presentado en 2008. (Foto: AP)
Chrome fue presentado en 2008. (Foto: AP)
Redacción EC

fue presentado en 2008 por primera vez y su funcionamiento era bien simple: se ingresaba una dirección electrónica y se mostraba el contenido esperado. En la actualidad, los sitios web se ven y funcionan de manera diferente ante las exigencias de los usuarios.

Con motivo de los 10 años que cumple Chrome, te presentamos 10 cosas útiles que se puede hacer en el navegador, el cual es uno de los más utilizados en el mundo.

1. 

El navegador se actualiza cada 6 semanas, pero desde ahora 2 mil millones de usuarios en todo el mundo comenzarán a ver nuevas características, desde las pestañas rediseñadas hasta un administrador de contraseñas actualizados que posibilitará crear palabras claves seguras. 

2. Traducir páginas web 

Traductor se integra a la funcionalidad de Chrome a medida que se explora sitios en un idioma extranjero. Si en ocasiones no se ve el botón “Traducir”, simplemente haga clic derecho en la página y elija “Traducir a…”. 

3. Multi-tabulación 

Tener demasiadas pestañas abiertas al mismo tiempo en una ventana es un obstáculo para productividad. Divídelos manteniendo presionada la tecla Ctrl para hacer clic en varias pestañas y seleccionarlas, luego arrastre todas las pestañas a una nueva ventana o a una ventana existente. 

4. Navega por las pestañas usando solo el teclado

Hay atajos que permiten a los usuarios hacer todo más rápido y ahorrar el equivalente a 8 días al año. Para cambiar de pestaña sin demora se puede pulsar Ctrl y el número de pestaña a la que se quiere ir. 

5. Búsquedas más específicas

Cuando se escriba una URL, presionar la tecla "tab" para hacer una búsqueda dentro de ese sitio (por ejemplo: twitter.com + tecla "tab" + la palabra que desea buscar). 

6. Administre las páginas que ha consultado en su teléfono o tableta 

Abrir Chrome y hacer clic en “historial”. En el menú desplegable, se debe hacer clic en "Historial completo" y luego en "Pestañas de otros dispositivos". Si se ha iniciado sesión en la misma cuenta de Google tanto en su teléfono como en su computadora, puede seguir leyendo en la oficina el texto que estaba mirando en la movilidad camino al trabajo, por ejemplo:

7. "¿Dónde está mi tarjeta?”.

Chrome guarda los datos de su tarjeta de crédito o débito cada vez que hace una compra en línea. Cuando se escribe esta información, Chrome abre una ventana preguntando si desea guardar los datos. Haga clic en "sí" y tenga acceso rápido y seguro a esa información en las próximas compras.

8. Administre y proteja sus contraseñas 

Chrome tiene un administrador de contraseñas que sugiere palabras claves seguras para cada usuario y las almacena en un lugar seguro. Todo lo que se tiene que hacer es escribir "chrome: // settings" y desplazarse hacia abajo hasta "Contraseñas y formularios". Desde allí, se puede acceder a las contraseñas guardadas y habilitar o deshabilitar ciertas funciones de administración.

9. ¿Atascado en el bus sin servicio?

Cuando no se tenga conexión a Internet aparecerá un dinosaurio que se convierte en un juego que saltará cada vez que presione la barra espaciadora o toque la pantalla. También es posible jugar cuando se está conectado, escriba "chrome: // dino" en la barra de direcciones.

10. Emojis a solo un clic

La nueva actualización de Chrome trae un nuevo truco con el botón derecho del ratón, que permite acceder a los emojis en todas las plataformas que pueda encontrar. 

Contenido sugerido

Contenido GEC