Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Diseñan 'bot' traductor de Facebook Messenger para refugiados

El aplicativo, llamado Tarjimly, pone al usuario en contacto con un traductor voluntario y garantiza su privacidad

Diseñan 'bot' traductor de Facebook Messenger para refugiados

Diseñan 'bot' traductor de Facebook Messenger para refugiados

Una de las aristas más complejas de la crisis de refugiados provenientes de Oriente Medio es la diferencia lingüística. Tarjimly es un sistema de traducción que busca eliminar estas barreras de comunicación.

Se trata de una aplicación para Facebook Messenger que conecta a los inmigrantes y refugiados con un traductor voluntario a fin de ayudarlos a lidiar con los trámites y procesos que estos deban realizar al llegar a sus nuevos hogares, desde el apartado legal hasta el médico.

La iniciativa surgió del desarrollador británico Atif Javed y un grupo de amigos suyos, todos de origen musulmán, quienes vieron con preocupación las restricciones migratorias que se han impuesto a quienes huyen de la violencia en los países donde el islam es la religión mayoritaria.

While Trump bans immigrants and refugees, technology can help us stand together: Today my friends and I are launching a...

Publicado por Atif Javed en Martes, 31 de enero de 2017

El funcionamiento del aplicativo es bastante sencillo, pues el usuario únicamente necesita enviar un mensaje al ‘bot’ para que este lo ponga en contacto con uno de los voluntarios. Quien desee contribuir debe registrarse en la plataforma y señalar al menos dos idiomas en los que puede comunicarse con solvencia en el ámbito coloquial.

De momento, más de un millar de personas se han registrado en Tirajimly como traductores, lo que ha sorprendido al equipo detrás de la aplicación, quienes esperaban únicamente unas 300 personas en el periodo inicial.

Uno de los aspectos llamativos de este servicio es que preserva el anonimato del traductor y el usuario, aunque sus creadores vienen pensando en la posibilidad de habilitar una función de intercambio de información personal entre estos.

A ello hay que añadir que la ‘app’ es capaz de puntuar el rendimiento de sus voluntarios y da al usuario la facultad de cambiar de traductor en cualquier momento. En el futuro se espera que Tirajimly pueda recoger información y sugerencias de sus usuarios de forma más acertada a fin de garantizar la calidad de la comunicación.

Es pertinente señalar que el sistema todavía está en periodo de prueba. Atif Javed asegura que la iniciativa va por muy buen camino.

MÁS SOBRE TRADUCTORES...

El producto está orientado a las empresas y sus creadores esperan que sea usado durante los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Lo usarías? | VIDEO ► https://goo.gl/BJWwqq

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Domingo, 22 de enero de 2017

Tags Relacionados:

Traductor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada