El dron marítimo habría sido adaptado a partir de motos acuáticas de uso civil. (Foto: Xataka.com)
El dron marítimo habría sido adaptado a partir de motos acuáticas de uso civil. (Foto: Xataka.com)
Redacción EC

Un es un vehículo aérea no tripulado, que se suele usar en el ámbito militar y civil. Sin embargo, en plena guerra entre Rusia y Ucrania este dispositivo ha dado un giro y ahora también funciona en el mar, pero como arma de ataque.

Esta clase de drones marítimos son unas embarcaciones de superficie no tripuladas, y que Rusia la ha señalado como arma de Ucrania para sus ataques en el Mar Negro. Esto ocurrió en Sebastopol, donde se usaron siete drones marítimos y nueve drones aéreos. El gobierno ruso minimizó los efectos.

LEE TAMBIÉN: Ingeniero de software de Twitter que creó caricaturas sobre la empresa dice que lo despidieron por ser “problemático”

Sin embargo, algunos corresponsales han mostrado imágenes de este tipo de vehículos y las consecuencias de su uso: podría marcar el cambio en la guerra marítima, señala la página web especializada .

Según señalan, esta unidad no tripulada tiene similitud con una moto de agua modificada, y que ya había sido encontrada en la península de Crimea. Se trataría de vehículos fabricados artesanalmente en base a los modelos Sea-Doo GTX o Fish Pro.

Por otro lado, estas motos de agua que pueden alcanzar una velocidad de unos 110 km/h y habrían sido transformadas en embarcaciones explosivas controladas remotamente. Pero no se trata de una tecnología nueva. Ya Estados Unidos maneja este tipo de embarcaciones, pero no son artesanales.

¿Qué contiene? La parte superior ha sido reemplazada por una carcasa de aluminio en la que se encuentran la antena de comunicaciones, las cámaras y sensores de distancia láser. En la proa está el sistema de detonación diseñado para accionar las ojivas en caso de contacto.


Contenido sugerido

Contenido GEC