Dunlop presentó sus nuevos neumáticos inteligentes
Dunlop presentó sus nuevos neumáticos inteligentes
Redacción EC

Durante el Salón Internacional del Motor celebrado en . El fabricante de presentó una nueva tecnología que consiste en un pequeñode apenas un centímetro cuadrado integrado en la parte inferior del neumático y que está programado con un código único de cliente.

El fabricante de neumáticos ha anunciado su intención de lograr aportar inteligencia a estos componentes vitales de los vehículos, de forma que llegue un punto en el que éstos sean capaces de comunicarse en tiempo real con el conductor.

El código adherido al neumático proporciona información muy útil para el conductor, como el , lo que permite que el automóvil ofrezca  un rendimiento mejorado a la hora de gestionar el frenado, la estabilidad y la amortiguación.

Según indica Dunlop, estas mejoras permiten reducir la distancia de frenado cuando se activa el sistema ABS, pero además mejoran el sistema electrónico de control de estabilidad (ESC). El neumático, no obstante, está aún en fase de desarrollo, y no hay fecha concreta para su lanzamiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC