Duolingo prepara curso de Klingon, ¿interesado?
Duolingo prepara curso de Klingon, ¿interesado?
Redacción EC

Parece que el portal de idiomas ya se ha hecho la idea de que los seres humanos pronto haremos contacto con formas de vidas . Y para que todos sus usuarios estén preparados para aquel momento, han decidido crear un curso de .

No te has confundido al leer, nos referimos a la lengua hablada por la raza guerrera Klingon, personajes de ficción popularizados por la serie "".

Pero este acontecimiento no debería ser tomado como broma. Este idioma tiene una gran cantidad de seguidores, incluso existen traductores y páginas web didácticas.

El curso se encuentra actualmente en construcción, y para el CEO de Duolingo, Luis von Ahn, este proyecto es un divertido reto.

“Estamos muy emocionados de promover la comunicación entre especies,” dice el CEO. “Ahora, a todos les será a posible comunicarse con los Klingons sin la necesidad de un traductor universal”, agrega.

El idioma Klingon fue desarrollado por el lingüista estadounidense Marc Okrand, quien también cumplió un papel de instructor para los actores de “Star Trek”.

El curso se encuentra en la de Duolingo, y está siendo elaborado por voluntarios rigurosamente seleccionados.

Para los que quieran ser notificados cuando el proyecto esté listo, pueden registrarse en la .