La secretaria de Transporte estudiará métodos para evitar colisiones y tecnologías para enfrentar las amenazas que plantean los drones. (Foto: AFP)
La secretaria de Transporte estudiará métodos para evitar colisiones y tecnologías para enfrentar las amenazas que plantean los drones. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Casa Blanca anunció este miércoles el lanzamiento de un programa de prueba para extender el uso de los a sectores como el comercio, la agricultura o los servicios de rescate.

El programa busca explorar las posibilidades más allá de las estrictas restricciones que hoy existen en , centrándose particularmente en vuelos nocturnos, sobre áreas no habitadas, cuando el dron no es visible por quien lo dirige, y en el envío de paquetes.

Esta última posibilidad podría abrir la puerta a la entrega de mercancía a través de drones, algo que han considerado gigantes como Alphabet, empresa matriz de Google, o Amazon.

La secretaria de Transporte Elaine Chao, que está a cargo de este programa, también estudiará métodos para evitar colisiones y tecnologías para enfrentar las amenazas que plantean los sistemas aéreos no tripulados (UAS).

"Comparados con los sistemas que emplean un piloto a bordo, los UAS ofrecen posibilidades innovadoras y baratas para usos públicos y privados", dijo el presidente Donald Trump en un comunicado.

"Los UAS abren la perspectiva de una mayor seguridad para los estadounidenses, una mayor eficiencia y productividad para la industria nacional y la creación de decenas de miles de nuevos trabajos", agregó.

De acuerdo a Chao, el sector podría crear hasta 100.000 puestos de trabajo y generar unos 82.000 millones de dólares en Estados Unidos en "menos de una década".

(Fuente: AFP)

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC