Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Egipto: censuran 93 páginas web sin explicación

Entre las páginas bloqueadas hay sitios de noticias independientes no vinculados a contenido religioso

Egipto

según informaciones publicadas por la prensa local, los portales electrónicos fueron censurados por "apoyar al terrorismo y difundir información falsa".(Foto: AP)

Según informaciones publicadas por la prensa local, los portales electrónicos fueron censurados por "apoyar al terrorismo y difundir información falsa". (Foto: AP)

según informaciones publicadas por la prensa local, los portales electrónicos fueron censurados por "apoyar al terrorismo y difundir información falsa".(Foto: AP)

El número de páginas web bloqueadas en Egipto ha alcanzado las 93, la mayor parte de ellas plataformas digitales de información, informó hoy la ONG egipcia Asociación por la Libertad de Pensamiento y Expresión (AFTE, por sus siglas en inglés).

Desde el pasado 24 de mayo, las autoridades egipcias han bloqueado el acceso a esas páginas, "sin que exista una decisión (judicial) o una explicación por parte de quien está llevando a cabo el bloqueo, ni una base legal para ello", denunció AFTE.

Además, la ONG informó de que ha presentado una demanda ante el Tribunal Administrativo contra el ministro de comunicaciones, Yaser al Qadi, y el presidente del Organismo Nacional para la Organización de las Comunicaciones, Mustafa Abdelwaheb, por el bloqueo de las páginas web.

AFTE añadió que, según informaciones publicadas por la prensa local, los portales electrónicos fueron censurados por "apoyar al terrorismo y difundir información falsa".

Sin embargo, la organización destacó que entre los sitios bloqueados hay páginas de noticias independientes que "no están relacionadas con grupos religiosos", ni existe contra ellas "ninguna acusación por hacer apología del terrorismo".

Este es el caso de los periódicos independientes Mada Masr, Al Bidaya y Masr al Arabiya.

Por ello, AFTE señaló que el bloqueo de las páginas hace que solo sean accesibles las páginas que "favorecen al Gobierno" y que no son críticas con sus políticas y actuaciones.

ONG egipcias, así como los propios medios afectados, han denunciado el bloqueo del acceso a sus contenidos desde Egipto, y han promovido el uso de programas para sortear la censura, además de publicar a través de otras plataformas, como las redes sociales Twitter y Facebook.

(Fuente: EFE)

Tags Relacionados:

Páginas web

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías