Netflix fue la marca más buscada por los peruanos en 2022, según un gráfico.
Netflix fue la marca más buscada por los peruanos en 2022, según un gráfico.
/ OLIVIER DOULIERY
Redacción EC

En la actualidad, es de vital importancia para las empresas estar presentes en Internet. Cuando uno busca un servicio, película, música o información, lo primero que hace es entrar a , ya que es el motor de búsqueda por excelencia. A propósito de ello, el portal publicó un mapa que revela las marcas más buscadas en el popular navegador en 2022.

MIRA: Una inteligencia artificial “entrevistó” a Bill Gates e hizo que confiese sus mayores errores de juventud | VIDEO

Para quien no lo sepa, el posicionamiento de las marcas en los resultados de Google se da gracias al SEO (Optimización para motores de búsqueda, por sus siglas en inglés), el cual opera gracias a buen uso de las URL, palabras clave (key words), títulos y subtítulos, encabezados adecuados, etc.

Ahora bien, en el mencionado mapa, plataformas como Netflix, Amazon, Ikea, Ebay o Alibaba son de las más buscadas, estando en los tops de múltiples países.

En Sudamérica y parte de África y Asia, Netflix es el líder absoluto, siendo la marca más buscada en Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Sudáfrica, Pakistán, Congo, Tailandia, Singapur, Taiwán, entre otros.

MIRA: Lista de las profesiones que podrían verse más afectadas con la aparición de ChatGPT, según OpenAI

Aquí te dejamos el mapa completo:

En Perú y gran parte de Sudamérica Netflix es la marca más buscadas en Google.
En Perú y gran parte de Sudamérica Netflix es la marca más buscadas en Google.
/ Business Financing

A Netflix y las otras marcas top se les suma nombres como Nike, Baidu, Paypal, BMW, Walmart o Epic Games, pero no tienen la mayoría en términos generales.

Un detalle curioso es que en Tayikistán y Turkmenistán la marca más buscada es el fabricante de autos BMW, mientras que en Ucrania gana Epic Games.

Contenido sugerido

Contenido GEC