Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Elena Cornaro Piscopia: Google y su homenaje a la primera mujer que obtuvo un doctorado

El doodle del miércoles muestra a Elena Cornaro Piscopia, una académica de Venecia, Italia, que en 1678 se convirtió en la primera mujer del mundo en obtener un doctorado

Google Doodle rinde homenaje a Elena Cornaro Piscopia, primera mujer con un doctorado

La diseñadora del doodle quiso mostrar que Elena era la más feliz "cuando podía estudiar sin ser molestada". (Foto: captura de Google)

(Foto: captura de Google)

Los doodle de búsqueda de Google, a menudo, llevan a resaltar los iconos que han cambiado el mundo. El doodle del 5 de junio no es una excepción.

► Google celebra los 50 años del Orgullo Gay con este divertido doodle

► Willem Einthoven, el médico holandés, es recordado por Google con este doodle

► Omar Khayyad: Google recuerda el nacimiento del matemático que le puso 'X' a las ecuaciones

Elaborada por la artista californiana Alyssa Winans, el doodle del miércoles muestra a Elena Cornaro Piscopia, una académica de Venecia, Italia, que en 1678 se convirtió en la primera mujer del mundo en obtener un doctorado.

El doodle de hoy muestra a Piscopia leyendo un libro en una biblioteca, con lo que Winans quiso mostrar cómo Elena era la más feliz "cuando podía estudiar sin ser molestada".

Piscopia fue entrenada en los idiomas clásicos del latín y el griego durante sus años de infancia y desarrolló un amor por el estudio. Dominó siete idiomas en total. Sin embargo, no buscó la gloria o los títulos, estaba muy interesada en acumular conocimiento. Fue por la insistencia de su padre que solicitó el acceso al curso de Doctorado en Teología en la Universidad de Padua.

Pero esto fue en la década de 1670 y la Iglesia Católica no quería ofrecerle a una mujer semejante título. Con el tiempo, la iglesia le permitió a Elena solicitar un doctorado en filosofía y así lo hizo.

Su tesis de defensa, una prueba oral frente a los examinadores y al público, fue tan concurrida que tuvo que ser trasladada a la catedral local. Fue así que escribió su nombre en los libros de historia el 25 de junio de 1678.

Elena murió solo seis años después, tras una lucha contra la tuberculosis.

Tags Relacionados:

Doodle

Google


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ