Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Elisa Leonida Zamfirescu: Google festeja el nacimiento de la primera ingeniera de Rumanía

Google celebra con un doodle el 131° aniversario del nacimiento de Elisa Leonida, quien se convirtió en una de las primeras ingenieras de la historia

Google

Elisa Leonida Zamfirescu desarrolló novedosas técnicas de análisis para estudiar sustancias y minerales, entre otros logros. (Foto: Google)

Elisa Leonida Zamfirescu desarrolló novedosas técnicas de análisis para estudiar sustancias y minerales, entre otros logros. (Foto: Google)

Google conmemora este sábado en su más reciente doodle el 131° aniversario del nacimiento de Elisa Leonida Zamfirescu, la primera ingeniera de Rumanía.

Leonida nació en la ciudad de Galati en 1887 y demostró un gran talento para las matemáticas, química y física desde muy joven, resaltando en el colegio y consiguiendo su grado de bachiller con excelentes calificaciones.

Luego de que la Escuela Nacional de Puentes y Caminos de Bucarest (actualmente la Universidad Técnica de Ingeniería Civil de la capital rumana) rechazara su matricula por ser mujer, Leonida optó por trasladarse a Berlín para inscribirse en la Universidad Técnica en 1909, donde convivió con las ofensas por parte del decano y el rechazo de los demás estudiantes.

Tras tres años en la universidad, Leonida se graduó con honores y ganó el respeto de los miembros de la universidad, convirtiéndose en la primera ingeniera de Rumanía y una pionera en Europa.

Tras completar sus estudios, regresó a su país y consiguió en poco tiempo dirigir el Instituto Geológico de Rumanía; lugar del que se tuvo que alejar temporalmente para unirse a la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial.

Tras el conflicto, Leonida volvió a su país y continuó al mando del instituto, lugar en el que participó en diversos estudios de campo, desarrolló novedosas técnicas de análisis para estudiar sustancias y minerales, y practicar la docencia dictando física y química en el colegio de mujeres "Pitar Moș".

Por sus logros, Leonida se convirtió en la primera mujer en ser miembro de la Asociación General de Ingenieros de Rumanía.

El 25 de noviembre de 1973, Elisa Leonida Zamfirescu murió en la capital rumana a los 86 años de edad, siendo recordada como un personaje importante para la historia.

Tags Relacionados:

Doodle

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada