Hasta una treintena de personas podrían ser desplazadas en las cápsulas de transporte del Hyperloop
Hasta una treintena de personas podrían ser desplazadas en las cápsulas de transporte del Hyperloop
Redacción EC

El empresario visionario anunció en sus redes sociales que ha obtenido luz verde por parte del gobierno para la construcción de su ambicioso proyecto de transporte , con el cual planea cubrir la ruta Nueva York - Washington en tan solo 29 minutos. El recorrido habitual, a lo largo de los 370 kilómetros que unen ambas ciudades, se hace en tres horas.

Hyperloop es un transporte futurista ideado por Musk para superar el problema del tráfico en las grandes ciudades del país del norte. Este consiste en un sistema de tubos al vacío, hechos de metal presurizados, que trasportará pasajeros y mercancías, llegando a velocidades de hasta 1.200 Km/h.

El fundador del fabricante de autos Tesla y de la compañía espacial Space X anunció que ha recibido aprobación verbal de las autoridades norteamericanas para comenzar las excavaciones del comentado proyecto, el cual usará una estructura subterránea.

Si bien, La Secretaría de Transportes de Estados Unidos no ha confirmado la información, un vocero de la Casa Blanca, consultado por el tema, ha dicho al respecto: "Tuvimos conversaciones prometedoras hasta ahora, y estamos resueltos a conducir proyectos de infraestructura transformadores. Creemos que las mejores soluciones provienen muchas veces del ingenio y la energía del sector privado", informó The Washington Post.

Pese a esto, el emprendedor afirmó que solo se tratan de negociaciones que, en todo caso, están tomando el rumbo esperado para lograr la materialización del gran proyecto; sin embargo, es consciente de que aún se necesita hacer una buena cantidad de trámites para obtener la aprobación final.

Elon Musk se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de lograr todo con rapidez.

Contenido sugerido

Contenido GEC