El ejecutivo dijo que es necesario proteger a la humanidad para impedir que sea superada por las computadoras. (Foto: Reuters)
El ejecutivo dijo que es necesario proteger a la humanidad para impedir que sea superada por las computadoras. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El empresario sudafricano  habló ampliamente sobre la energía solar, los viajes espaciales, los vehículos autónomos y otras tecnologías emergentes durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores efectuada en Rhode Island.

Musk advirtió el sábado a los gobernadores de ambos partidos acerca de la necesidad de regular la inteligencia artificial porque representa un “riesgo fundamental a la existencia de la civilización humana”.

Pero primero, el director general de Tesla les pidió a algunos gobernadores que eliminen un tipo diferente de normativas: las leyes estatales sobre concesionarios que le prohíben a la compañía de vehículos eléctricos venderlos directamente a los clientes.

El ejecutivo también se reunió en privado con algunos gobernadores, entre ellos el de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards, quien recientemente promulgó una ley que la compañía de Elon Musk, con sede en Palo Alto, California, dice le impide vender vehículos en ese estado.

Musk no mencionó las normativas en sus declaraciones públicas, pero habló de la expedición de controles en general y reiteró el argumento que ya ha esgrimido de que es necesario proteger pronto a la humanidad para impedir que sea superada por las computadoras, o “la inteligencia profunda en la red” capaz de iniciar guerras por medio de la manipulación de la información.

Ante las solicitudes del gobernador demócrata John Hickenlooper, de Colorado, y del republicano Doug Ducey, de Arizona, de que presentara orientaciones más concretas, Elon Musk dijo que el primer paso es que los gobiernos aumenten su comprensión sobre los veloces avances en el desarrollo de la tecnología de la inteligencia artificial.

Contenido sugerido

Contenido GEC