Empresa busca crear un celular con una cámara de 52 megapíxeles
Empresa busca crear un celular con una cámara de 52 megapíxeles
Redacción EC

Crear un con una cámara de 52 megapíxeles es la propuesta , una pequeña empresa afincada en . Los diseñadores aseguran que para ello incluirán muchos más sensores en el mismo espacio disponible en la cámara.

La propuesta de Light es disponer una serie de sensores y lentes que conformarán una matriz de captura de múltiples imágenes. La resolución final será la combinación de esas imágenes, por lo que la parte encargada del proceso será muy importante en el conjunto.

Este nuevo concepto de diseño ya había sido adelantado por la empresa Pelican, y se presentaba como el futuro de las próximas cámaras de Nokia, ahora perteneciente a .

Proyectos similares son manejados por LinX, compañía adquirida recientemente por  por 20 millones de dólares.

Bajo este concepto, y según la empresa, se podrán diseñar celulares que ofrezcan una calidad de una cámara profesional, pero en el espacio de un móvil. Asimismo, tendría importantes capacidades a nivel de zoom, sin dejar de de lado el enfoque.

Light aún no tiene ningún prototipo funcional, pero ya cuenta con los sensores necesarios para implementar su idea. La empresa espera que para fines del 2016 ya existan celulares con esta tecnología.

Hasta el momento, el teléfono con mayor resolución es Lumia 1020 con 41 megapíxeles. 

De lograrse este objetivo, Light tendría el celular con mayor resolución del mercado.

Fuente: Xataka.com

Contenido sugerido

Contenido GEC