Módulos Temas Día

Más en Actualidad

España cerró 'Series Pepito' y 'Películas Pepito'

Las páginas fueron acusadas de reproducir contenido audiovisual sin el permiso de los autores y de obtener ingresos de ello

España cerró 'Series Pepito' y 'Películas Pepito'

España cerró 'Series Pepito' y 'Películas Pepito'

Argentina, La Nación/GDA

Dos sitios de reproducción online de contenido audiovisual, ‘Series Pepito’ y ‘Peliculas Pepito’, fueron cerrados por la Policía Nacional de España tras arrestar y acusar a sus administradores por infringir la propiedad intelectual de las obras publicadas en Internet.

Las plataformas permitían acceder gratis a la descarga o la visualización vía streaming de cientos de películas sin autorización de sus autores.

Las autoridades policiales localizaron a la compañía que hospedaba a dichos sitios, ubicada en Elche (España). Si bien el sitio compartía enlaces externos ubicados en el extranjero, se determinó que ‘Series Pepito’ y ‘Peliculas Pepito’ tenían ingresos económicos por avisos online, generados por las visitas que tenían estas plataformas al ofrecer los enlaces y contenidos vía streaming.

"Tuvimos la suerte de que estaban alojadas en España y todo el procedimiento fue más rápido", señalaron las autoridades policiales citadas por el diario El País de España. Durante los tres años de funcionamiento, los administradores de los sitios obtuvieron ingresos por un millón de euros (1.238.280 de dólares aproximadamente).

SeriesPepito.com logró tener unos 1,5 millones usuarios únicos en octubre, según datos de la consultora comScore. Por su parte, PeliculasPepito.com alcanzó los 993.000 usuarios únicos, de los cuales el 70% de su audiencia estaba en Europa, mientras que el resto provenía desde América, en particular desde Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador o Brasil.

Ocho meses antes, otra plataforma célebre, SeriesYonkis, decidió retirar los contenidos de su catálogo de forma voluntaria, para luego cerrar el sitio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada