En su portal de actualizaciones, Apple asegura que con el fin de proteger sus nuestros clientes no revela ni discute ni confirmará problemas de seguridad (Archivo / Reuters)
En su portal de actualizaciones, Apple asegura que con el fin de proteger sus nuestros clientes no revela ni discute ni confirmará problemas de seguridad (Archivo / Reuters)
Agencia AP

Agencia de noticias

está instando a los usuarios de y a actualizar sus dispositivos para corregir fallas de seguridad que podrían haber sido “explotadas activamente” por piratas informáticos.

La compañía puso a disposición las el martes, agregando una nota poco común que sugiere que era una amenaza seria.

“Una aplicación malintencionada podía acceder a archivos arbitrarios en el dispositivo host mientras se ejecuta una app que usa recursos On-demand con Xcode”,

MIRA: Apple advierte: cargador MagSafe de iPhone 12 puede interferir con los marcapasos

La compañía reconoció a investigadores anónimos por señalar la vulnerabilidad, pero proporcionó pequeños detalles sobre la naturaleza de la amenaza.

En su portal de actualizaciones, Apple asegura que con el fin de proteger sus nuestros clientes no revela ni discute ni confirmará problemas de seguridad “hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las correcciones o versiones correspondientes”.

La compañía también dijo que una de las vulnerabilidades afecta al “kernel”, el centro neurálgico del sistema operativo de Apple, iOS. Otros dos afectan a WebKit, el motor del navegador web utilizado por Safari y otras aplicaciones.

MIRA: Apple prueba un iPhone plegable: lo que se sabe sobre el futuro dispositivo

La actualización es para varias generaciones de dispositivos, comenzando con el iPhone 6.

Fuente: Agencia AP

VIDEO RECOMENDADO

Google amenaza con bloquear su motor de búsqueda en Australia

TAGS RELACIONADOS