Evaluamos el Furby Boom 2014
Evaluamos el Furby Boom 2014
Redacción EC

¿Qué de novedoso puede tener un juguete que el año pasado ya había recibido una actualización que lo ponía al día?

Pues para Hasbro habían muchas cosas más que mejorar en su popular Furby Boom y así lo demostró en su versión 2014 que tuve la oportunidad de probar en los últimos días.


DISEÑO

Aquí el Furby Boom 2014 no ha sufrido mucho cambio. En cuanto a su aspecto, forma y textura, todo se mantiene igual. El juguete viene empaquetado de la misma manera. Requiere de cuatro baterías AA, y desde que se colocan el muñeco empieza a hablar (eso sí, en mucho menos medida que la versión anterior y eso es un alivio…por lo menos para los papás).


DESEMPEÑO

Aquí es cuando se ven las novedades. El juguete, además de interactuar con su usuario (pues responde cuando se le habla), le saca más provecho a su aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android.

La aplicación no solo sirve para darle de comer al Furby, sino que ahora se usa para bañarlo, llevarlo al baño y tratarlo bien para que ponga huevos y tenga descendencia.

Se trata de huevos virtuales que se deben incubar y, tras los nacimientos, deben ser colocados en sus respectivas casas. Esto hace que, además de atender las necesidades del demandante Furby Boom 2014, se debe estar pendiente de los hijos virtuales.

Pero eso no es todo. En la caja viene doblado un gran pliego de papel que muestra unos símbolos que también permiten jugar gracias a la realidad aumentada y a la aplicación móvil.

Tal como sucedió con la versión anterior, cada Furby Boom tiene una personalidad individual. Si el usuario lo trata bien y con cariño, el juguete será dócil y amigable. Si se le trata de manera agresiva, se convertirá en un dolor de cabeza.

Para que el dispositivo móvil interactúe de manera correcta con el muñeco debe estar a una distancia de 10 cm. Sin embargo, muchas veces la conexión se puede interrumpir. Trate de mantener el dispositivo móvil y el muñeco sobre una superficie plana.

Aunque el juguete ya no habla tanto furbish (idioma propio de los Furby) y desde el inicio dice más palabras en español, quizás su principal punto en contra es que más allá de los nuevos alcances de la aplicación, el muñeco no ofrece realmente ninguna novedad.

PRECIO

Este depende mucho del lugar de venta, pero cuesta alrededor de los S/. 250.


CONCLUSIÓN

El Furby Boom 2014 sigue siendo muy atractivo para los pequeños de la casa. Hacer más robusta la aplicación hizo que ganara muchos puntos a favor. Sin embargo, continúa siendo un juguete muy demandante con un alto precio.

A favor

  • Su aplicación abre mucho más las posibilidades de entretenimiento.
  • El Furby ya no habla demasiado y puede dormir de manera más rápida.
  • Aprovecha la nueva tendencia en juguetes: la realidad aumentada.

En contra

  • El juguete en sí no tiene ninguna actualización.
  • Requiere que el usuario esté demasiado pendiente del juguete y, ahora, el uso de un dispositivo móvil se hace más necesario.
  • Sigue siendo demasiado caro.

Contenido sugerido

Contenido GEC