MDN
Evaluamos la Latitude 7440 de Dell - 1
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO / 

El concepto de las Ultrabooks ya está bien asentado dentro del segmento de las computadoras portátiles. Por una semana probé la versión de Dell, la Ultrabook Latitude 7440. Es una máquina que permite aprovecharla en funciones de productividad, pero no con la autonomía deseada. 

DISEÑO

En este aparato no hay novedades, pero sí varios detalles para tomar en cuenta. Tiene un acabado en aluminio que se ve muy elegante. Al estar dentro de la categoría Ultrabook es liviana (1,3 kilos), pero he visto otros modelos más ligeros.

Su pantalla es de 14 pulgadas, LCD Full HD (1920 x1080) y ofrece una buena calidad de colores. Sin embargo, el marco ancho le resta modernidad al diseño. El teclado es cómodo y tiene retroiluminación, aunque para algunos pueda parecer insuficiente.

El equipo incluye una unidad óptica, lectora de DVD-RW. Este tipo de dispositivos son cada vez menos comunes en las computadoras portátiles, pues le agregan más peso.

DESEMPEÑO

Esta Latitude cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuarta generación y 2,9 GHz, tarjeta de audio integrada, tarjeta gráfica HD Graphics 5000 de Intel, 4GB de RAM (se pueden expandir hasta 8GB) y 500 GB de disco duro.

Al encender la computadora, el arranque del sistema operativo solo toma 14 segundos.

Es una configuración muy robusta, que permite realizar navegación web sin mucho esfuerzo, trabajo multimedia y, sobre todo, multitareas.  

En cada nueva generación de la familia de procesadores Core I de Intel, el usuario no se da cuenta del desempeño del procesador. ¿Eso es bueno? Sí, porque cada vez las necesidades y el comportamiento del usuario son más demandantes, pero no se siente ningún salto ni pausa cuando se ejecutan varias tareas al mismo tiempo.

El nivel de calentamiento de la máquina es normal.  Quizás su principal desventaja sea la duración de la batería. En un uso regular me duró poco más de 4 horas, pero en un modelo empresarial esperaba mejor desempeño en este rubro.


CONCLUSIONES

Es una alternativa buena para realizar trabajo móvil, aunque el tema de la batería podría pasarle una mala jugada en momentos de emergencia. El modelo es elegante y atractivo por fuera, pero queda suspendido en el tiempo por dentro.

PRECIO

El precio base del equipo en el mercado es de S/.4.159. Está disponible en tiendas especializadas y por departamentos.

Contenido sugerido

Contenido GEC