Con el lanzamiento del Windows 10, el gigante tecnológico presentó el navegador de Internet Microsoft Edge, con el que esperaba recuperar la participación en el mercado de navegadores que había perdido frente a Google Chrome y Safari. Pero según las cifras, esto no esta sucediendo, pues el nuevo navegador apenas tiene una cuota del 12% de usuarios en Windows 10.
Cabe resaltar que los equipos que tiene integrado Microsoft Edge todavía tienen instalados Internet Explorer, ya que la idea de Microsoft es que el nuevo navegador vaya reemplazando poco a poco al antiguo.
Según reporta la ágina Ubergizmo, la firma Quantcast ha publicado resultados de la adopción de navegadores web en Windows 10. No se trata de un número despreciable, pues ya existen más de 100 millones de instalaciones con este sistema operativo de Microsoft. Se halló que el 70% de esos usuarios utilizan Google Chrome.
Mientras Chrome domina en Windows 10, Microsoft Edge tiene alrededor del 11-12% de usuarios. Firefox se sitúa apenas por encima. Por otro lado, el clásico Internet Explorer, no llega siquiera al 5% de participación.
De acuerdo a los especialistas, Microsoft Edge es muy nuevo y le falta madurar todavía, así como incorporar más extensiones. Pero afirman que se trata de un navegador muy superior al antiguo Internet Explorer.