Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La misteriosa luz causada por un cohete que conmocionó California

El lanzamiento del cohete de SpaceX, Falcon 9, sorprendió a los habitantes de la Costa Oeste de los Estados Unidos

Anochecía en la Costa Oeste de los Estados Unidos, cuando de repente los habitantes fueron testigos de un espectáculo asombroso y desconcertante al mismo tiempo. Un inusual halo de luz surgió en el cielo de California, ante la mirada atónita de miles de personas que se preguntaban de qué se trataba.

Y aunque los más asustadizos pensaron que se trataba de un OVNI o un meteorito, en realidad no era nada de eso. El fenómeno tenía origen en un cohete de SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk. El protagonista, un Falcon 9, había despegó el pasado viernes desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea poco después de las 5:30 de la tarde (hora local).

La misión de la nave fue poner en órbita diez nuevos satélites ‘Iridium’, la red satelital más grande del planeta, como parte de una actualización tecnológica, según informó Space X en Twitter. Pero a pesar de que las autoridades advirtieron que el lanzamiento podría verse en la zona sur del estado, las estelas que dejó a su paso la nave espacial impresionaron a muchas personas.

Tanta fue la sorpresa de los residentes que varios de ellos incluso detuvieron sus vehículos para tomar fotos y grabar videos del acontecimiento que presenciaban en el oscuro cielo, según informó Los Angeles Times. Gran parte del material obtenido fue a parar a las redes sociales donde el tema se ha vuelto viral.

Ante el desconcierto que comenzó a suscitarse, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles se vio obligado a emitir un aviso informando que las “misteriosas luces en el cielo” se correspondían con el lanzamiento del cohete.

El dato
El mismo cohete de SpaceX puso en órbita satélites ‘Iridium’ en junio pasado. En aquella ocasión aterrizó sobre una plataforma en el Océano Pacífico, pero esta vez se permitió que se desplomara en el mar.

La compañía de Musk tiene un contrato para reemplazar el comentado sistema de satélites con 75 unidades nuevas. Cuatro lanzamientos anteriores ya se han llevado a cabo con este objetivo y todavía se esperan varios más para concluir la tarea a mediados de 2018.

Este fue el lanzamiento número 18 y último que efectúa SpaceX en el presente año. La compañía aeroespacial, y privada, tiene como objetivo fabricar vehículos reutilizables que puedan salir al espacio en misiones y regresar para volver a ser utilizadas, abaratando enormemente los costos de los lanzamientos habituales.

Más noticias de Tecnología en...


Tags Relacionados:

SpaceX

Elon Musk

EE.UU.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada