Fabricarán 1 millón de libras en hamburguesas de laboratorio
Fabricarán 1 millón de libras en hamburguesas de laboratorio
Redacción EC

La fabricante de de laboratorio, Impossible Foods, anunció el pasado miércoles que abrió una planta de producción masiva para poder elaborar 1 millón de libras de carne falsa. El objetivo es que a final del año, mil restaurantes de Estados Unidos sirvan la 'Impossible Burger'. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Se puede pensar en esto como el lugar de nacimiento de toda una nueva industria que va a transformar el sistema alimentario", dijo el, ex profesor de bioquímica de Stanford y fundador Impossible Foods Pat Brown, según citó el portal "Cnet".

En rueda de prensa en la nueva planta de producción, ubicado en un barrio industrial de Oakland (California, Estados Unidos), Brown consideró que la empresa que dirige alcanzará su producción máxima antes del inicio de 2018.

Impossible Foods es una start-up de tecnología que dedica sus esfuerzos a producir alimentos que sustituyan la carne y los lácteos. La 'Impossible Burger', por ejemplo, está fabricado con proteínas de vegetales como trigo, papa y aceite de coco, pese a que luce y hasta huele como carne de verdad.

A diferencia de otras hamburguesas vegetarianas, lo que hace que este producto sea fiel a la hamburguesa de carne original es la añadidura de la sustancia natural leghemoglobina (conocida también como heme).

NO SOLO SALUDABLES
La intención de la empresa de Brown no es solo de ofrecer productos más saludable, sino también de ser más amigables con el medio ambiente: una 'Impossible Burger' requiere de una cuarta parte del agua, solo el 5% de tierra y su proceso solo emite 13% de los gases de efecto invernadero en comparación de la fabricación de una hamburguesa tradicional.

"La forma en que estamos produciendo carne ahora es increíblemente destructiva", dice Brown. "Nuestra misión es reducir el impacto ambiental del sistema alimentario", agregó.

LOS DATOS
En la actualidad, la 'Impossible Burger' solo se encuentra en ocho restaurantes de lujo de Estados Unidos como "Momofuku Nishi" en Nueva York "Jardiniere" en San Francisco y "Crossroads Kitchen" en Los Ángeles. Pronto estará en tres nuevos lugares con precios que oscilarán entre US$12 y US$19 por porción con guarnición.

Beyond Meat, competencia de Impossible Foods, ofrece a sus clientes desde proteínas vegetales hasta tiras de pollo falso. Ripple Foods tiene en su catálogo una leche hecha de plantas; y  Hampton Creek la mayonesa vegana Just Mayo.

Más noticias de Tecnología en...

TAGS RELACIONADOS