Un sistema inteligente de búsquedas, al que Facebook ha denominado Búsqueda gráfica (Graph Search), es lo que la compañía de Mark Zuckerberg ha presentado hace instantes en California. La característica se encuentra en fase de prueba pero tú puedes requerirlo en este enlace.

Encuentra más cosas a través de tus amigos y conexiones, es uno de los mensajes con los que Facebook introduce este servicio con el que mejorará su sistema de búsquedas aprovechando los números de los que presume la compañía: mil millones de usuarios, 240 mil millones de fotografías y tres trillones de conexiones.

Toda esta información combinada fue usada para construir un buscador que permitirá por ejemplo encontrar a amigos que comparten los mismos intereses para realizar una tarea específica considerando además su ubicación, entre otros filtros. También podrás consultar fotos de tus amistades en lugares concretos, restaurantes y bares cercanos, etc.

La diferencia entre Graph Search y los otros buscadores de Internet es que esta herramienta no presentará una serie de enlaces sino que filtrará el contenido de lo que se busca. Estamos haciendo un mapa que es grande y está cambiando, indicó Zuckerberg quien precisó que el sistema permitirá acceder a lo que las personas comparten en la red social.

Hasta ahora, los usuarios de Facebook no podían hacer búsquedas con parámetros como amigos que residan en cierta localidad o gente a quien le agrade cierta película. Ahora será posible hacerlo con esta característica que será habilitada progresivamente para los usuarios.

Zuckerberg aclaró que a diferencia de los buscadores tradicionales, como el de Google, el de Facebook no realizará búsquedas en todo Internet, solo dentro de la red social.