Facebook lanza Moments, una aplicación que organiza tus fotos
Facebook lanza Moments, una aplicación que organiza tus fotos
Redacción EC

La más reciente de promete ayudarte a organizar las a través del smartphone y compartirlas con amigos en privado sin la necesidad de subirlas a la red social.

La nueva app llamada Moments, utiliza la tecnología de reconocimiento facial para agruparlas según quién está en ellas. Ésta es la misma tecnología que Facebook ya utiliza para etiquetar a los amigos del usuario en las fotografías.

Tanto Google como otras empresas también utilizan reconocimiento facial para ayudar a ordenar miles de imágenes que las personas tienen acumulados en sus teléfonos. Esta herramienta sale a pocas semanas después de que Google anunciara  su propio servicio para organizar fotografías, el cual dejó de estar asociado a Google+. 

Moments permite enviar fotos de manera privada, a diferencia de la app principal de Facebook que sirve principalmente para compartirlas.

El director general, Mark Zuckerberg, escribió esta semana en su página de las conocida red social  que este software permitirá que los amigos compartan fotos que tienen almanceadas en cualquier otro soporte.

"Ahora imagina un sistema que pueda identificar palabras en una pantalla para una persona ciega y leerlas en voz alta, ayudar a un niño autista a descifrar las expresiones faciales o identificar señales en la calle en un idioma y que de inmediato lo traduzca a otro", escribió.

Moments está disponible para dispositivos iOS y Android en Estados Unidos, y luego se incluirán más países.

Esta es la app independiente más reciente de Facebook, que se une a Messenger y productos menos conocidos como su servicio de llamadas Moments fue diseñada en la división Creative Labs de Facebook, que produce aplicaciones de forma masiva.

Fuente: AP