Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Facebook, Microsoft y Telefónica unen EE.UU. y Europa con un cable de 6.000 kilómetros

El Marea es un cable submarino de fibra óptica que mejorará las comunicaciones con la banda ancha más grande del mundo

Cable de fibra óptica Reuters

Antes de llegar a las costas españolas, el barco cablero que lleva al Marea recalará en Calais, Francia. Este cable permitirá una mejor conectividad.  (Foto: Reuters)

Reuters

El cable que unirá Estados Unidos y Europa con la banda ancha más grande del mundo, el Marea, ya tiene fecha de llegada a tierras españolas. Se trata de un proyecto conjunto de Telefónica, Microsoft y Facebook que mejorará la conexión entre los usuarios de ambas costas.

Tras un viaje de tres semanas con un barco cablero por todo el océano Atlántico, el Marea recalará en Calais (Francia) el 9 de junio para llegar a su destino en la playa de Arritera en Sopelana (Vizcaya, España) el lunes 12 de junio.

El cable de 6.000 kilómetros de longitud tiene una capacidad de 160 terabytes por segundo (Tbps) está dividida en ocho pares de fibra óptica de 20 Tbps cada una. Es el cable trasatlántico con la banda ancha más grande del mundo, ya que es 16 millones de veces más rápido que una conexión de internet doméstica.

Para que esta conexión sea posible, Facebook, Microsoft y Telefónica lograron obtener los permisos de extensión de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España. Las licencias fueron otorgadas el pasado mes de abril por ambas autoridades y tienen una duración de 25 años.

El cable que parte del norte de Virginia en Estados Unidos, será operado y gestionado en España por Telxius (Telefónica). Además de conectar EE.UU. con Europa, permitirá la interconexión con otros sistemas de cable submarino en Oriente Próximo, África y Asia.

Este proyecto tripartito entre FacebookMicrosoft y Telefónica, además de optimizar las comunicaciones, abrirá mayores oportunidades de mercado entre Europa y rutas emergentes en regiones como el norte de África.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Microsoft

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada