La novedad llega luego que Facebook admitió el año pasado haber estado reportando de forma errada algunas métricas. (Foto: AP)
La novedad llega luego que Facebook admitió el año pasado haber estado reportando de forma errada algunas métricas. (Foto: AP)
Redacción EC

anunció nuevas formas de medir audiencias dentro de su plataforma. Estas métricas están centradas a ofrecer mayor información del alcance de publicidad a anunciantes y administradores de páginas dentro de la red social, informó el sitio "TechCrunch".

La novedad llega luego que Facebook admitió el año pasado haber estado reportando de forma errada algunas métricas; aunque por separadas no eran graves, en su conjunto crearon la impresión de que la empresa necesitaba ser más transparente con los anunciantes.

Sin embargo, entre las nuevas métricas de la red social, ninguna hace una gran diferencia individual, explicó "TechCrunch". Facebook dijo que las mismas son en realidad el primer paso hacia una iniciativa mucho más grande.

"Hemos escuchado comentarios de las empresas que quieren más transparencia y comprensión en torno a su desempeño en Facebook", dijo la red social en su blog. "Como parte de nuestro compromiso con la medición, aproximadamente cada mes, lanzaremos nuevas métricas para que las empresas tengan mejores maneras de medir los resultados, todo en un solo lugar".

"Vistas de página de destino" se antoja como la métrica nueva más relevante presentada hasta el momento. Informa a los anunciantes cuántos usuarios llegaron a su aplicación móvil después de hacer click en un anuncio.

Facebook espera que la medida ayude a "las empresas a darse cuenta de la importancia de optimizar una mejor experiencia web móvil".

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